Google Docs II

Buenas a todos, aquí estoy otra vez para hablar un poco mas de Google Docs.

Vamos a por faena, una vez iniciado Google Docs, por cierto habéis jugado un poco con el? quiero pensar que sí por lo que vamos a ir a hablar sobre el trabajo colaborativo.

Una de las grandes ventajas es que todo lo que haces, lo haces online, por lo que también tienes la opción de compartir el documento con otras personas para que trabajen en él.

Como puedo compartir el documento? Puedo darle permisos? que pasa si alguien la «caga»? Tranquilos, todo esto está contemplado por los chicos de Google, compartir el documento es muy fácil, por supuesto que podemos dar permisos sobre el mismo a la hora de compartir y sobre todo y más importante, Google nos guarda una gran cantidad de versiones de nuestro documento, por lo que si alguien la «caga» podemos volver a atrás y aquí no ha pasado nada.  Para compartir, si nos fijamos, en la parte superior derecha aparece un botón en color azul que indica compartir, si le damos a este botón nos aparecerá una ventana emergente que nos indicará con quien queremos compartir el documento, por lo que tendremos que poner el correo electrónico del siguiente usuario, y en la parte inferior que permisos le damos, la de edición, la de comentar el documento y la de solo ver.

No se si tengo que aclarar algo mas estos conceptos, creo que no pero si fuera así podéis rellenar el formulario que os dejo mas abajo para poder enviarme cualquier consulta al respecto.

Y por último, que pasa si alguien la «caga»? pues nada de nada, porque si nos fijamos en el menú, justo a la derecha de ayuda, cuando realizamos cualquier cosa en el documento, nos aparece «guardando» pero…… cuando está guardado, aparece «versiones anteriores», si hacemos click sobre ese item, nos aparece una pagina con una barra lateral derecha que nos muestra las diferentes versiones del documento en el tiempo, seleccionamos la que mejor se nos ajuste para poder recuperar el trabajo perdido y el documento vuelve a ese estado. Como podéis ver, en Google nada se pierde.

Que decir, que esta característica está presente en todas la herramientas de Google, tanto Google Docs, Google Sheets, Google presentaciones.