ROBLOX – A jugar y a crear

Buenas a todos, ya volvemos a estar por aquí, esta vez vamos a jugar, a jugar creando. Creo que todos hemos oído hablar de Roblox, tanto a los niños, como a nuestros hijos.

Ahora bien, y que és Roblox? pues buscando por internet, buscando en google he encontrado esto:

Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.[1]​ Los jugadores pueden crear sus propios mundos utilizando una plataforma llamada Roblox Studio, es versión Sandbox el lenguaje de programación Lua, y los creadores de juegos pueden ser pagados con Robux (R$) , que a su vez se puede convertir en dinero en efectivo con el sistema de DevEx (Developer Exchange) también se pueden comprar Robux. El juego está diseñado para ser familiar y puede ser jugado en múltiples plataformas, incluyendo Microsoft WindowsAndroidiOSmacOSXbox One y Oculus Rift (aún en desarrollo).

Te recomiendo que empieces creando una cuenta e investigando un poco, pronto veras que puedes acceder a diversos mundos, mundos creados por otras personas, y como no, vamos a ver en próximas entradas como poder crearnos nosotros nuestro propio mundo.

Entramos en www.roblox.com , y nos aparecerá una pagina donde podemos darnos de alta, tanto por Facebook como rellenando los datos del usuario.

Una vez nos damos de alta, podemos ya iniciar sesión e investigar un poco. Os lo recomiendo y sobre todo leer otros blogs, paginas o lo que sea al respecto para cotejar información, de esta manera sin querer daréis con mucha información que no sabéis que existe pero que va a ser muy útil.

Sobre todo busca toda la información en la pagina oficial de Roblox, veras que cosas mas guays se pueden hacer.

En el próximo, mas Roblox, y empezaremos por Roblox Studio…. ups