Lo que siempre quiso saber sobre los Chromebooks en el aula de su hijo

Hace tiempo que no escribo nada, la verdad es que he estado muy liado probando muchas cosas, sobre todo aprendiendo mucho de Google, de su plataforma Gsuite para educación y sobre todo jugando mucho con Chromebooks.

Navegando por las paginas de Google, buscando recursos e información he encontrado esta pagina que para muchos padres, les puede ser muy útil, sobre todo cuando se han encontrado o se encontrarán con un comunicado en el que le dirán desde el cole de su peque que tiene que adquirir un Chromebook, que van a usar Chrombooks y que posiblemente hagan tareas, trabajos o exámenes desde casa conectados con el ordenador a su cuenta de Google.

Pues si, a muchos nos va a pillar en fuera de juego, nuestro hijo nos dirá que han usado el Chromebook, que el año que viene nos harán comprar uno y nosotros…….. solo pensaremos, que narices es eso de un Chromebook, vale mucho? solo quieren sacarnos la pasta estos del colegio. Pero no, podéis estar tranquilos, no es un dispositivo muy caro, posiblemente el móvil que llevas en la mano sea mucho mas caro que el dispositivo que te van a hacer comprar para que tu hijo estudie.

Pero no es solo un dispositivo, bueno si , es un dispositivo pero que controlado por el centro, con los profesores formándose continuamente y apoyando tanto a los alumnos como a las familias es mas que un dispositivo, es una herramienta fabulosa y una inversión mas que buena para que nuestro peque estudie, presente sus trabajos, investigue, trabaje en colaboración con otros compañeros y sobre todo, que se adapte a las nuevas tecnologías que va a ser un mundo en el que se va a encontrar el día de mañana.

El documento no es cosecha mía pero estaba en inglés, lo he traducido al castellano para poderlo entender mejor.

Lo que siempre quiso saber sobre los Chromebooks en el aula de su hijo

Su hijo está usando un Chromebook en la escuela y tiene algunas preguntas.

Una Chromebook puede ser diferente a la computadora que tiene en casa, por lo que queremos ayudarlo a comprender qué es una Chromebook y cómo se usa en la escuela.

Entonces … ¿qué es un Chromebook?

Es una computadora portátil que se ejecuta en el sistema operativo Google Chrome. El sistema operativo Chrome está diseñado para funcionar en la nube, por lo que eso significa que todo (sus archivos, sus aplicaciones, incluso su computadora de escritorio) vive en línea (no en su computadora portátil) y es el mismo dondequiera que inicie sesión. Eso significa que nunca extravíe sus archivos o perder su trabajo en progreso (todo está bien en la nube). ¿No wifi? Las Chromebooks también almacenan archivos localmente y funcionan sin conexión.

¿Por qué nuestra escuela eligió Chromebooks?

Los Chromebook son, con diferencia, los dispositivos número 1 en las escuelas porque son fáciles de usar, versátiles y seguros. Sabemos que la confianza se gana al proteger la privacidad y proporcionar seguridad sin preocupaciones. Esto ayuda a que las Chromebooks vienen como ordenadores portátiles y tabletas con pantallas grandes y pequeñas pantallas, y los modelos de entrada son asequibles. Están construidos para ser compartibles. Esto significa que usted y su hijo pueden usar la misma Chromebook y cada uno tiene su propio perfil y archivos. De hecho, en muchas escuelas, los estudiantes comparten Chromebooks entre ellos.Los estudiantes pueden usar sus cuentas de EDU para continuar aprendiendo en casa