Descarga música de Youtube

El otro día me encontré en un aprieto, tuve que explicar a una persona mayor a bajarse música de Youtube. (Menudo marrón pensé yo…… con todo el royo que hay que hacer, con todo el software que hay que instalar y usar para poder conseguir descargas decentes).
El marrón no era por la explicación, ni la edad de la persona, sino que tenía que encontrar un software que pudiera ser muy fácil de usar, de entender y de recordar.
A todo esto, también para darle una vuelta más a la tuerca, el ordenador de esta persona era un ordenador con Windows 2000 profesional (que recuerdos aquellos), en un principio me costó un poco moverme por el sistema operativo, por otra me hacía cruces que pudiera acceder a Youtube y por ultimo, ¡¡¡pero que bueno le había salido el ordenador a esta persona!!! (lo cuidaba tanto que estaba impoluto).
Bueno, me dejo de historias y vamos al lío, aquí os dejo lo que con un poco de suerte y una pizca de fortuna encontré.
Resulta que hay una forma a través del navegador de que uses  en internet, que modificando la dirección web del vídeo en cuestión, te redirige a una pagina web, desde la cual te puedes bajar la canción en cuestión.
Todo es tan sencillo como borrar las letras ube de la dirección web de la canción, hacer intro, y en la pagina web que te aparece darle a grabar mp3 y automáticamente se nos descarga la canción.

Vamos a hacerlo mas gráficamente:

  • Paso 1: Elegimos el vídeo que queremos en Youtube (Si es requerido mas adelante puedo hacer un míni manual de uso y disfrute de Youtube) Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Uz1Jwyxd4tE
  • Paso 2: A la dirección anterior le quitamos las letras ube para que la direccion quede tal que así https://www.yout.com/watch?v=Uz1Jwyxd4tE

  • Paso 3: En la pagina a la que hemos sido redirigidos le damos a Grabar mp3 y se nos iniciará la descarga.
  • Paso 4: Disfruta de tu canción descargada.

Bueno, esto es todo, creo que es un truco fácil de recordar y lo más importante, no necesitas ningún software para poder realizar esta tarea.